terça-feira, 16 abril, 2024 14:18

MATÉRIA

Equilibrando Finanzas Hoy

Como Consultor y Coach Financiero, Escritor, Activador & Trainer, y comunicador en diferentes medios, recibo muchas consultas sobre cómo resolver los problemas financieros en distintos niveles. 

Hoy, en este tiempo del Virus Mundial, todo está convulsionado. Las decisiones no son fáciles, ni las respuestas sencillas. De todos modos siempre hay un camino de salida, siempre hay soluciones, y saber ajustarse a esta nueva “normalidad” es imprescindible. 

Claro que será más fácil al que ya está entrenado en fracasar y volverse a levantar, como Jeff Bezos (Amazon), por ejemplo, porque los que toda la vida han dependido de un salario se les hace más difícil acostumbrarse a no recibir nada y tener las cuentas al día. 

En este país de grandes oportunidades están los que dependen de un trabajo y los que crean trabajos. Los que se quejan por no ganar más en su trabajo y los que multiplican sus entradas con ideas nuevas, con perseverancia extraordinaria, con emprendimientos extravagantes, siempre mirando al futuro con una fe creciente y una esperanza continua.  

Esa es la gente que hizo grande y poderoso este país! 

Ese es el espíritu que ha hecho de Estados Unidos un Imperio entre las naciones. No en vano el mundo entero lo critica pero todos quieren venir a vivir en él. 

Una de mis frases favoritas es esta, “si haces lo que todo el mundo hace, tendrás lo que todo el mundo tiene, pero si haces lo que nadie hace tendrás lo que nadie tiene”. Y es en este bendito país donde esa frase se potencializa, porque las oportunidades que existen aquí son impresionantes. 

Ahora la pregunta es, ¿por qué algunos pocos triunfan donde otros se rinden?, y la respuesta es simple, porque esos pocos tienen un carácter formado en las luchas de la vida y han sabido sobreponerse a numerosos contratiempos con pasión y fe, levantándose mil veces hasta lograr su cometido. Sin quejas, sin buscar culpables, sin bajar los brazos, sin críticas absurdas, simplemente lucharon hasta conseguir el objetivo de sus vidas. 

Hoy vivimos un tiempo de incertidumbres, de convulsiones financieras, un quebranto de paradigmas que ha llevado al cierre de varias grandes compañías centradas en la venta directa, mientras otras compañías han multiplicado su riqueza en base a las nuevas normas de vida cibernética, compras por Internet, consultas por Internet, cursos por Internet, aunque realmente no toda la vida está en Internet casi todo el mundo está irremediablemente conectado al ciberespacio. Bancos, Escuelas, Gobiernos y hasta restaurantes hoy son mega dependientes de ese mundo cibernético. Smartphone, Tabletas y Computadoras son las herramientas más usadas en este nuevo mundo, tan imprescindibles que hoy no sabríamos, ni podríamos vivir sin ellas. 

No obstante la buena “mano de obra” siempre será bien buscada en todo mercado laboral, (hasta que los robots la reemplacen), y en ese campo de trabajo se destacan los que ofrecen un servicio de excelencia, tal vez más caro, pero con otras garantías. 

Y qué hacer con los ahorros?. Donde guardar?, dónde invertir? 

Mi primer consejo siempre es, ESTUDIA!, investiga, lee, pregunta, porque el mercado es variante y las oportunidades aparecen buscándolas. Si eres capaz de arriesgar inteligentemente, encontraras buenas oportunidades de negociar y multiplicar rápidamente, si eres más conservador evalúa la cantidad de tus ahorros y busca la mejor seguridad aun sabiendo que la ganancia será mínima, será ganancia segura. 

Y los que pierden sus trabajos? 

En este país, si has pagado tus impuestos, tienes una ayuda impresionantemente buena del estado, ayuda personal y empresarial. Pero los “emprendedores” no se conforman con un cheque del gobierno, ellos siempre están mirando como crecer financieramente y triunfan los que tienen una mentalidad positiva. Y sin lugar a dudas, esa es la clave del éxito, aunque te quedes sin trabajo y no recibas ninguna ayuda. Esa mentalidad te llevará a crear oportunidades y no solo a esperarlas. 

Una mentalidad positiva en cualquier circunstancia te ayudará a sobreponerte por encima de las tormentas constantes de la vida, en todos los sentidos. Y esa mentalidad se consigue trabajando el carácter diariamente, el temperamento, eligiendo amistades, contactos, investigando, leyendo, “dime con quién andas y te diré quién eres”, dime con quién andas y te diré cuanto tienes. 

La muy reconocida “Ley de Atracción”, es tan vieja como la eternidad, y siempre usada por todos los humanos cada día lo sepan o no. Tu atraes todo aquello que esperas, sea bueno o malo. Es como la Fe, ella no es ni negativa, ni positiva, lo que tú creas, eso sucederá. Por eso siempre digo que de alguna manera nosotros somos los artífices de nuestro futuro, del destino que Dios marcó desde antes que el mundo fuese. No elegimos nacer, pero si podemos elegir como vivir, donde vivir, con quien convivir y que hacer de nuestra vida. 

La peor “pandemia” de la humanidad es el miedo, y en los tiempos que vivimos esa calamidad encerró al mundo en sus casas, cortó las esperanzas, los sueños, separó familias, cerró negocios, y cambió al mundo… 

El “miedo” te ata, te paraliza, te bloquea, te manipula, te hunde y te mata. Y en la economía, el “miedo” es el terror de las Bolsas, es el que produce las catastróficas caídas, el que paraliza los mercados, el que crea pánicos de muerte. Y cuando los Medios se suman al terror potencian los Miedos del mundo. 

Es por eso que sobreviven financieramente los que apartan sus oídos de los miedos infundados y se centran en las maravillosas expectativas de futuro. Los que no se dejan manipular por el Miedo reinante y se entregan a la búsqueda de oportunidades, o las crean, con Fe, con Esperanza, diciendo “Lo mejor está por venir”, llenando sus mentes de posibilidades, compartiendo con familia y amigos de Fe, entendiendo el momento virosico pero sin dejarse arrastrar por él, acomodándose a la “nueva normalidad” pero lanzado a nuevas conquistas. 

Y concluyo este artículo animándote a buscar en tu interior los talentos que Dios te regaló en la eternidad, porque esos talentos te prosperaran en toda tu vida. Conócete internamente y descubre todo tu potencial, fuiste creado a imagen de Dios y eso no cambiará jamás, tal vez seas el próximo escritor, o empresario, o músico, o doctor, o el próximo presidente, solo tú sabes la verdad y cuando la encuentres hallarás el camino seguro que te llevará a la cima de tu destino. SE CONSTANTE!, no te dejes vencer, no bajes los brazos, no creas a los portadores del miedo, a los emisarios de la muerte, cree en Dios y cree en ti, porque lo mejor de tu vida, estoy seguro, todavía no lo has vivido. Todo tu mundo cambiará cuando tú cambies, y no existen límites para creer, solo aquellos que tú te impongas o que te impongan. Anímate y lánzate a la victoria. Nos veremos en la Cima!

Joe García 

@FeyVisionSinLimites 
FB: Joe Garcia La Red 
Instagram: joelared
YouTube: Joe Garcia Red5m
Twitter: joelared5m